BUSQUEDA AVANZADA
jacinto-benavente-no-jugéis-con-esas-cosas

Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura 1922

"...por la forma feliz en que ha continuado las ilustres tradiciones del drama español".

Jacinto Benavente (Madrid, 1866 - Madrid, 1954),  fue  galardornado con el Premio Nobel de Literatura en  1922, el segundo español en recibirlo, tras José Echegaray.

Autor prolífico, abordó casi todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, drama, sainete...). Todos los ambientes encontraron cabida y expresión en su escena, desde el medio rural y al urbano. Su teatro constituye una muestra completa de personalidades por descubrir.

En el discurso de entrega de Premio Nobel, el presidente de la Academia Sueca citaba sobre Benavente: "....Ha observado su mundo con ojos extremadamente claros y agudos, y lo que ha visto lo ha medido y pesado con una inteligencia alerta y flexible. No se ha dejado engañar ni por hombres ni por ideas, ni siquiera por sus propias ideas o su propio patetismo..."

"Los intereses creados" ,"Señora ama" "La Malquerida", "El nido ajeno"...son sólo algunos ejemplos de la multitud de títulos de este excepcional autor de la Generación del 98 que no puede perderse y que encontrará en nuestras librerías asociadas.

Libros de Jacinto Benavente, un autor imprescindible en su biblioteca particular.

Autor: Jacinto Benavente Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 40