BUSQUEDA AVANZADA
jose-echegaray

José Echegaray, Premio Nobel de Literatura 1904

"…en reconocimiento a las numerosas y brillantes composiciones que, de forma individual y original, han revivido las grandes tradiciones del drama español".

José Echegaray y Eizaguirre  (Madrid 1832 – Madrid 1916) es el primer español en obtener el Premio Nobel, en 1904, cuando el certamen de la Academia Sueca tan sólo tenía cuatro años de recorrido. En esa edición Echegaráy comparte el galardón  ex aequo con Frédéric Mistral, poeta galo a quien la academia premia por su importante trabajo como filólogo provenzal.

Echegaray fue un intelectual polifacético y relevante figura de la España del S. XIX; y aunque ha pasado a la historia principalmente por su faceta de dramaturgo, también fue un sobresaliente ingeniero, matemático y político.

Gracias al fondo editorial único de nuestras librerías asociadas podrá consultar y adquirir las obras  de José Echegaray, entre ellas ejemplares antiguos de gran valor así como otros libros de ocasión con los que conocer el trabajo de gran autor.Obras como “Mancha que limpia” , “Mariana”, “El gran Galeoto” o “ El libro talonario”, con la que debutó como dramaturgo.

Autor: José Echegaray Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 7 de 7