BUSQUEDA AVANZADA

Historias milenarias de las tierras ibéricas

Borja Cardelús

Editorial: Clan
ISBN: 84-96745-90-2
Año: 2013
Tamaño: 545
Páginas: 192
Alimentarse, vestirse y cobijarse han sido las necesidades primordiales de la humanidad desde la noche de los tiempos. Y aunque hoy nos parezca increíble, fueron las que ocuparon en exclusiva a los hombres y mujeres de la España rural hasta ayer mismo, hasta que en la década de los cincuenta del siglo XX irrumpieron el desarrollo y el consumo, cambiándolo todo. Ambientada en los tiempos de la dura posguerra y en un pueblo cualquiera, Historias milenarias de las tierras ibéricas es el relato de la vida en los pueblos españoles desde la más remota antigüedad, cuando todo giraba en torno a la tierra, las cosechas, la caza, la pesca, los caprichos del clima y los ciclos de las estaciones. Cuando no había máquinas ni vehículos, sino hoces, azadas y caballerías; ni Seguridad Social, sino intensa solidaridad; ni Sanidad y medicinas, sino curanderos y plantas curativas; ni consumo desaforado, sino estricta supervivencia. Y trabajo, mucho trabajo de sol a sol. Por fortuna, aunque por desgracia por poco tiempo, aún quedan ancianos que conocieron esa forma inmemorial de vida. Ellos han sido los últimos transmisores orales de los relatos que aparecen, es decir: todo lo que aquí se cuenta es cierto, ha ocurrido, por insólito que parezca. Situaciones y escenas que no pocas veces entroncan con esas otras escenas de la América del realismo mágico, porque al fin y al cabo, el origen y las raíces de estas se encuentran en los pagos ibéricos milenarios. 17.0 9788496745902 https://www.agricolajerez.com/products/29771/image-max rústica b/n
Este producto ya no se encuentra a la venta
DIRECCIÓN:
PAUL, 2, JEREZ, Cádiz (España)
CIF: B11667656
Teléfono: (+34) 956348043
Móvil: (+34) 625457667
Fax: (+34) 956348107
Condiciones de gastos y envíos

Comunicado de Librería Agrícola de Jerez:

Estimados clientes. Durante este período de crisis pandémica, nuestro negocio permanecerá cerrado de cara al público aunque seguiremos trabajando para atender los pedidos on-line siguiendo los protocolos de seguridad.
Una vez consultadas las empresas de reparto, solo se atenderán pedidos por mensajería dentro de la Península que no sean contra-reembolso debido al riesgo de manipular dinero en efectivo.
Los tiempos de entrega pueden sufrir retrasos debido a la reducción de personal, pero informaremos igualmente con los números de seguimiento para tener localizados los envíos.
Por lo tanto seguimos atendiendo los pedidos en nuestra web www.agricolajerez.com

¡ Salud y entereza !

Transferencia bancaria: SANTANDER: ES34 0030 8545 19 0298025273

Fuera de España: Paquete Postal prioritario: Los pedidos se enviarán por correo nacional certificado aéreo, lo que garantiza la entrega. El plazo es de 2 semanas aproximadamente. UPS: Servicio urgente de envío internacional, con entrega a domicilio. Plazo de entrega entre 2 y 5 días. Según stock disponible. Consulte tarifas en nuestra web: http://www.agricolajerez.com/es/help#outside-spai...

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER