BUSQUEDA AVANZADA
libros-temática-erótica

Erótica

A través de esta selección le invitamos a adentrarse en uno de los géneros de la literatura más antiguos, el erótico.

Cultivada desde los primeros textos de la historia, la erótica es la temática central de libros tan conocidos como el " Kama Sutra ", " Las mil y una noches " y " El jardín perfumado ". O anteriormente a éstos, en la Grecia y Roma clásicas, obras como " Lisístrata " de Aristófanes, " El Arte de Amar " de Ovidio o " El Satiricón " de Petronio.

Libros en torno al amor cortés, con obras tan pintorescas como el " Heptamerón " (1558), escrita por la reina de Navarra Margarita de Valois, quien se inspiró en episodios eróticos del "Decamerón" (1353) de Boccacio, o el "Libro del Buen Amor ”de Arcipreste de Hita (1330).

En la época de la Ilustración el erotismo cobra protagonismo gracias a librepensadores como el legendario  Marqués de Sade y su “Justine” (1791), “Teresa, filósofa”  de Jean-Baptiste de Boyer (1704-1771), o la inglesa “Fanny Hill” (1748) de John Cleland.

Un episodio más en este recorrido concierne a la literatura alemana, la cual aporta al panorama literario erótico en el XIX obras como "Memorias de una cantante alemana" (1868) y "La Venus de las pieles" (1870).

Ya en el XX, "Historia del ojo" de Georges Bataille y "El amante de Lady Chatterley" de D. H. Lawrence, avanzan las obras de autores del género tan consagrados como Henry Miller, Anaïs Nin, Navokov o Marguerite Duras.

De especial mención y dentro del ámbito nacional, la colección "La sonrisa vertical" dirigida por Luis García Berlanga recogerá los textos eróticos más actuales y otros clásicos universales, convirtiéndose en un referente del lector ávido de las obras más placenteras.

Descripción: Erótica Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 4457