BUSQUEDA AVANZADA

Escuela de Maria Santissima Madre de Dios y señora nuestra / Andrade, Alonso de

PADRE ALONSO DE ANDRADE DE LA COMPAÑIA DE JESUS

Referencia Librería: 2017/2095
Editorial: VIUDA DE MELCHOR ALEGRE
Año: 1671
Lugar de publicación: MADRID
Tamaño: 15X20X6
Estado de conservación: Aceptable
Portada: Aceptable
Título completo: Escuela de Maria Santissima Madre de Dios y señora nuestra / por el Padre Alonso de Andrade de la Compañia de Iesus ... En Madrid : por la viuda de Melchor Alegre, 1671 [8 - en la edición original-], 488, 16 p.-- índice-; libro en 4º 21x 16 cm Esta encuadernación está hecha de pergamino, que ha ido virando su color natural en la tapa anterior debido a lo que parece una quemadura, que ocupa gran parte del plano central de esta tapa. La encuadernación presenta también suciedad adherida y pérdida de materia en este plano anterior y el lomo. Las tapas estan hechas a base de vueltas de recubrimiento, sin soporte, y los núcleos, alrededor de los que se ejecuta la costura del cuerpo del texto, aparecen adheridos a las contratapas pegados interiormente al papel de guarda. La encuadernación presenta vestigios de cierres de cordel trenzado de piel de badana y botón, del que se ha conservado uno. El lomo tiene inscrito el texto en letras unciales Escuela de Maria. Las cabezadas se conservan íntegras. Los cortes delanteros de las primeras páginas han sido roídos en su parte central. El cuerpo del texto está afectado de aureolas de humedad en las primeras páginas. Hay pérdida de materia casi total en las páginas de guarda, portada, frontispicio y proemio. El texto no comienza a ser plenamente legible hasta la página 3, pero originalmente contaba con VIII páginas preliminares. El papel es verjurado y son visibles los corondeles verticales. Tipográficamente, hay que remarcar que los capítulos acaban en base de lámpara y se emplean varias e interesantes misceláneas tipográficas al final de los capítulos. El cuerpo del texto, que tiene numerosos ladillos explicativos las referencias a las citas bíblicas, entre otras es compacto y el cuerpo de letra mediano-grande. Las iniciales están ornamentadas. Los pies de página tienen signaturas reclamos. Alonso de Andrade 1590-1672 fue jesuíta. Sus obras más conocidas son El buen soldado cato?lico y sus obligaciones , con 14 ediciones y el Itinerario historial; que debe guardar, el hombre para caminar al cielo. Concluyó también la obra de 'Varones Ilustres de la Compañía de Jesús' de Juan Eusebio Nierember. Esta es una obra de devoción mariana, exhaustiva y sólida, como todas las de la compañía, y presenta las características literarias del periodo histórico en el que fue escrita, el barroco. Se conservan muy pocos ejemplares.
  escuela-de-maria-santissima-madre-de-dios-y-senora-nuestra-andrade-alonso-de-
DIRECCIÓN:
C/ TRES CREUS 65-73, C/SANT LLORENÇ 84-86, Sabadell, Barcelona (España)
CIF: B-607 04 202
Teléfono: 93 727 49 32
Móvil: 647 67 81 73 / 626 08 19 97
Condiciones de gastos y envíos

Librería especializada en libros de segunda mano, antiguos, descatalogados y de coleccionista.
Los gastos de envío son por cuenta del comprador. 
Los envíos se hacen todos mediante Correos y Telégrafos. En las modalidades: ordinario o correo certificado (72h).

El envío por correo ordinario solo está disponible cuando el paquete no supera los 2Kg. Para los envíos en España, tiene un coste de 2 euros. A nivel internacional dependerá del país.
El correo certificado de hasta 2Kg tiene un coste de 7 euros. A partir de los 2Kg, los gastos de envío se calcularán en función del peso. Iberlibro siempre indica el precio mínimo de envío (2 euros). Cuando se da el caso de que el libro pesa más de 2Kg, le enviaremos una petición de gastos de envío adicionales. A nivel internacional, los gastos de envío dependerán según el país.
El envío certificado también tiene la modalidad de contra reembolso a domicilio. Esta opción tiene un sobrecoste aproximado de 3 euros sobre los costes del certificado y solo está disponible en España. 

En los envíos ordinarios (máximo de 2Kg) no hay número de seguimiento. Los envíos certificados siempre cuentan con un número de seguimiento y están asegurados.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER