BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-elena-fortun

Elena Fortún

 "¡Toda la tarde la pasamos cosiendo!... 
-¡ Pero qué manos de trapo tiene usted! -me dice la madre Mercedes-. ¡Es usted un chicazo!..."  de "Celia en el colegio".

Elena Fortún (Madrid 1886 - Madrid 1952) se dedicó plenamente a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las autoras más relevantes de la primera mitad del siglo XX.

En su obra encontramos un personaje fundamental, Celia, la heroína que hizo disfrutar a los niños de las décadas de los 30 y 40. A dicho personaje le seguirían otros tan entrañables como su hermano Cuchifritín, así como Matonkikí y sus travesuras. Así, consiguió que sus pequeños lectores vivieran historias de gran fantasía en las que lo histórico, cotidiano y poético se entremezclan.

En un artículo sobre la autora, la política Amparo Rubiales escribió: "Fue una escritora con una obra de enorme éxito, pero su persona es desconocida, como lo fueron tantas mujeres que escaparon a la regla." Será en la  inédita "Oculto Sendero" donde Fortún, bajo seudónimo, narrará gran parte de su intimidad tan celosamente guardada.

Recuerde los libros de Elena Fortún, escritora que supo comprender como nadie la psicología de los niños y de los jóvenes de su época.

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

 

Autor: Fortún Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 698