BUSQUEDA AVANZADA
editorial-aguilar-exlibris

Editorial Aguilar (1923 - 1986)

Fundada en Madrid por Manuel Aguilar Muñoz, la emblemática Editorial Aguilar fue fuente de divulgación cultural entre los años 1923 y 1986. Prolífica en contenidos y con ejemplares a precios populares, sus colecciones recogen desde títulos universales hasta los más vanguardistas, pasando por obras de consulta bibliográfica y diccionarios.

Aguilar llegó a publicar más de 100 colecciones a lo largo de su trayectoria, siendo las más apreciadas por los coleccionistas aquellas en papel biblia. Ejemplo de ellas fueron “Obras eternas” (1928) y “Joya” (1929), que cultivaron el primer gran éxito de la editorial. Le siguieron otras tan valoradas como la biblioteca de bolsillo “Crisol”; o “El Lince”, colección popular de novelas policiacas y de aventuras.

Tras la venta de la antigua Editorial Aguilar en 1986, la firma pasó a formar parte del Grupo Timón. Hoy se engloba dentro del grupo Penguin Random House.

No se pierda esta selección única de la Editorial Aguilar gracias al catálogo excepcional de nuestras librerías asociadas.

Fuentes bibliográficas:

"Una experiencia editorial" de Manuel Aguilar

Aguilar. Historia de una editorial y sus colecciones literarias en papel biblia (1923 - 1986)” de María José Blas Ruiz

Tipo: Descripción: Aguilar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 22363