BUSQUEDA AVANZADA

Colección Joya. Aguilar (1929).

La Colección Joya es otra de las insignias de Aguilar. De volumen más pequeño que los ejemplares “Obras Eternas”, los volúmenes Joya, en aproximadamente 1.000 páginas, reunía las obras que autores cuya producción literaria era algo menor, además de autores más modernos que no eran tan conocidos en ese momento. En total la Colección se completaba con 101 referencias y fue editada en tres formatos a lo largo de su producción.

El primer volumen de la Colección Joya, dedicado a Ramón de Campoamor, data del año 1929. Editados en papel biblia, en plena piel color granate oscuro, estos primeros volúmenes contenían un grabado característico en su portada, en oro, de inspiración poética o musical.

En los ejemplares editados partir de 1937 la cubierta, aún el plena piel, adquieren diversos colores según temática (rojizo, azul, verde) y con dibujos geométricos en oro como característica común.

A partir de 1965 los volúmenes de la Colección Joya adquieren un tamaño mayor y serán editados tanto en piel como en semipiel.

Ejemplares especial coleccionistas de la Colección Joya de Aguilar a la venta en las librerías asociadas a Uniliber.

Descripción: Joya Aguilar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 655