BUSQUEDA AVANZADA
04.10.2022

VII edición del Día de las Escritoras: Antes, durante y después de las guerras.

La Biblioteca Nacional de España celebra este próximo 17 de octubre la VII Edición del Día de la Escritoras, iniciativa que lleva a cabo en colaboración la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

Esta edición, bajo el lema "Antes, durante y después de las guerras", tratará sobre la mayoría de los conflictos bélicos ocurridos a los dos lados del Atlántico en los siglos XIX y XX y sus repercusiones gracias a la selección de textos realizada por su comisaria, la escritora Carmen Domingo.

Así, entre otras actividades, se leerán e interpretarán textos de autoras determinantes para entender nuestra historia. Desde escritoras indispensables como Elena Fortún, Montserrat Roig, Almudena Grandes, a aquellas tan necesarias como Nellie Campobello, Alaíde Foppa o María Elena Walsh.

El evento podrá seguirse de manera presencial en el salón de actos de la BNE, previa inscripción, o a través de la cuenta de Youtube de la BNE.

Desde Uniliber les invitamos a disfrutar de la obra de estas grandes autoras y a participar en esta celebración.

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

 

Fuente: Biblioteca Nacional de España