BUSQUEDA AVANZADA
26.03.2024

"Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad", exposición en la Biblioteca Nacional de España.

Este 2024 se celebran 100 años del nacimiento del escritor y psiquiatra Luis Martín-Santos Ribera (Larache, 1924 - Vitoria 1964). Su obra supuso una renovación de la narrativa de la época, tal y como demuestra “Tiempo de silencio” (1961), considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX.

En el marco de este aniversario, la Biblioteca Nacional de España, el Museo San Telmo y Acción Cultural Española organizan la exposición “Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad”, que homenajea a este intelectual comprometido con la sociedad de su tiempo. 

La muestra propone un recorrido por su trayectoria a través de documentos y fotografías desde sus primeros años en Larache (Marruecos), pasando por sus estudios en Madrid y los veranos en Topas (Salamanca), que tiene un gran protagonismo en su segunda novela, ”Tiempo de destrucción”, publicada de manera póstuma.

Para conmemorar a este gran autor, desde Uniliber le proponemos consulte  los libros de Luis Martín-Santos disponibles en el fondo común de las librerías de Uniliber.

Igualmente, les animamos a consultar todas las exposiciones de la Biblioteca Nacional de España en su  "Agenda".

 

Exposición "Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad"

Información de interés:

Fechas: Del 5 de abril de 2024 al 9 de junio de 2024.

Horario: De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

Lugar: BNE,  Sala Hipóstila

 

Fuente: Biblioteca Nacional de España.