BUSQUEDA AVANZADA
20.05.2019

Juan Mayorga, silla M de la RAE.

Desde ayer domingo, 19 de mayo, el dramaturgo y doctor en Filosofía Juan Mayorga ha entrado a formar parte de la RAE para ocupar la silla M.

Su intervención en la ceremonia la ha  iniciado con un reconocimiento al anterior ocupante de la silla M, Carlos Bousoño Prieto. Entre otras palabras de gratitud,  Mayoral le ha descrito como  «un poeta, un lector de poetas, un teórico de la poesía y un docente” y a su poesía como “…pensamiento cantado…” “…encendida por la conciencia de la muerte, pero también por la alegría de existir.”

Tras las palabras de  reconocimiento a su predecesor  ha dado inicio a su  discurso “Silencio”. Entre otros pensamientos, que profundizaban en el conflicto entre  palabra y silencio, Mayorga ha explicando que el silencio en el teatro es «la más conflictiva de sus palabras».

Clara Janés, académica de la RAE, ha sido la encargada de darle la bienvenida a la institución. En su intervención, Janés ha descrito a Mayorga como “un maestro, no solo en vestir y desnudar la palabra, sino en dotarla de un trayecto, un acompañamiento, y un doble, y de la astucia necesaria…”

Para más información sobre esta noticia:

Fuente: http://www.rae.es/noticias/juan-mayorga-ingresa-en-la-rae-para-ocupar-la-silla-m

 Discurso de ingreso a la RAE de Juan Mayorga: http://www.rae.es/sites/default/files/Discurso_ingreso_Mayorga.pdf

Ejemplares en Uniliber de:

Juan Mayorga

Clara Janés

 Carlos Bousoño