BUSQUEDA AVANZADA

Spaniards and Nazi Germany: Collaboration in the New Order Españoles y la Alemania nazi: Colaboración en el Nuevo Orden - DIVISION AZUL

Wayne H. Bowen

Referencia Librería: ab018
Editorial: Universidad de Missouri
Año: 14
Lugar de publicación: Estados Unidos
Tamaño: 24,5 x 16 cms
Idioma: Inglés
Páginas: 264
Descatalogado
1ª edición
Recomendado

Sinopsis del libro

El uso de documentos recientemente desclasificados de España y Estados Unidos, entrevistas personales, e inéditos y publicados español, alemán, británico y registros estadounidenses, españoles y la Alemania nazi hace una contribución significativa a la comprensión de las relaciones hispano-alemanas durante los años 1930 y 1940. Este estudio muestra que Naziphiles dentro de la Falange Española, el partido fascista de España, hizo un esfuerzo concertado para llevar a su nación en la Segunda Guerra Mundial, y que sólo la indecisión del dictador Francisco Franco y los errores diplomáticos por los nazis les impidió tener éxito.

Bowen demuestra que mientras que España fue neutral en la Segunda Guerra Mundial, sus políticas favorecieron claramente el eje, al menos en las primeras etapas de la guerra. Franco, que había salido victorioso de la Guerra Civil española en 1939 en gran parte debido al apoyo de Adolf Hitler y Benito Mussolini, incluso considerado cuidadosamente entrar en la Segunda Guerra Mundial del lado de la Alemania nazi.

A finales de la década de 1930, los miembros de la Falange vieron la Segunda Guerra Mundial como una oportunidad revolucionaria, la oportunidad de llevar a España a una nueva era como un socio con la Alemania nazi y la Italia fascista a la cabeza de una nueva Europa de la justicia social y los regímenes autoritarios. A finales de 1939, una minoría significativa de pro- españoles nazis estaban descontentos que España no había entrado en la guerra y rehecho en sí para ajustarse mejor al Nuevo Orden de Hitler. Bowen afirma que el apoyo a la Alemania nazi en España y entre las comunidades españolas en Europa era a la vez amplia y profunda, y que este entusiasmo por el Tercer Reich y el Nuevo Orden que prometió traer duró hasta el final de la guerra. Pese a las declaraciones de neutralidad por parte del gobierno español, el régimen de Franco era muy consciente de esta colaboración de los ciudadanos españoles tan tarde como 1944-1945 (de los que se enrrolaron en las Waffen SS ) e hizo poco para detenerlo. Hitler había sido más interesado en traer a España a su imperio, o explotación de los sentimientos pro-nazis de estos miles de españoles, podría haber reemplazado Franco con alguien más dispuesto a apoyar a sus intereses incluso tan tarde como 1943.

Españoles y la Alemania nazi presenta muchas posibilidades de lo que podría haber sido un resultado muy diferente de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Esto demuestra que, incluso sin el pleno apoyo de los gobiernos españoles o alemanes, españoles pro-nazis, aunque no acababa de traer a España en la guerra, sumado a la fuerza del Tercer Reich al servir en sus ejércitos, que trabajan en sus fábricas y la promoción de sus ideas para otras naciones.

Trata de de forma amplia el tema de los españoles en la Division Azul y de los que se enrrolaron en las Waffen SS

¡¡¡¡ Magnifico libro para los bibliófilos de la Division Azul ¡¡¡¡¡

DIRECCIÓN:
*** Venta solo por Internet ***, Madrid, Madrid (España)
CIF: .
Teléfono: 657995825
Fax: .
Condiciones de gastos y envíos
Se aceptan envios a toda España y al extranjero. • Pago por transferencia o ingreso en cuenta bancaria SI (a facilitar despues de la compra) • Paypal solo clientes extranjeros o consulta previa • Tarjeta de Crédito NO • Envío Contrareembolso NO Gastos de Envío: Por cuenta del comprador GASTOS DE ENVIO. Los gastos de envío solo serán por las tarifas oficiales del Servicio Postal de Correos, no se cobraran otros gastos de manipulación y otros costes encubiertos a los clientes, SOLO EL ENVIO. . Clientes extranjeros preguntar tarifas.. Formas de pago Para España y resto de Europa pago a través de ingreso o transferencia a través de Banco (IBAN+BIC). European Community: Banking Transference (BIC, IBAN) . Pago posible por Paypal solo fuera de Europa aunque preferible pago por transferencia a través de Banco. Una vez realizada la compra será facilitada la información para el pago, no antes.. EXPENSES OF SENDS. . The alone shipping and handling will be for the official rates of the Postal Service of Mail, other expenses of manipulation and other costs were not charged hidden the clients, ALONE THE SHIPMENT. . Foreign clients to ask rates. . Payment forms: . For Spain and rest of Europe payment through entrance or transfer through Bank (IBAN+BIC). European Community: Banking Transference (BIC, IBAN) . I pay possible for alone Paypal outside of Europe although preferable payment for transfer through Bank. . Once carried out the purchase the information will be facilitated for the payment, not before.. Características del envío: Los gastos de envío y embalaje son por cuenta del comprador. Los gastos de envío y embalaje son por cuenta del comprador. Los gastos de envío son por cuenta del comprador, NO COBRAMOS NINGUN gasto de EMBALAJE y otras historias..... Solo el coste del envio. En España por PAQUETE AZUL (incluye certificado y entrega a domicilio) según el peso del paquete (hasta 1 kg. 6,40 euros hasta 2 kg. 7,10 euros tarifas desde 1/1/2012 ), carta certificada hasta 500 grms. 4,26 - por encima de este PESO SALE MAS CARO QUE EL PAQUETE AZUL - y al extranjero según tarifa postal (áereo - Superficie etc.) y tarifas a países del servicio de correos. Si lo quieres el envío ASEGURADO dínoslo al realizar la compra, salvo indicación expresa por nuestra parte, estos gastos adicionales son por cuenta del comprador. --- NO ACEPTO CONTRAREEMBOLSO ---- Acepto Paypal para el extranjero, para España Consultar. NO ACEPTO CONTRAREEMBOLSO ---- Acepto Paypal para el extranjero, para España Consultar. Si un comprador realiza varias compras se AGRUPAN las compras y se hace un SOLO envio para REDUCIR LOS GASTOS (siempre que sean realizadas en el mismo espacio de tiempo y coincidan). Para evitar errores, revise los datos ANTES de COMPRAR, LEA DETENIDAMENTE LAS CARACTERISTICAS Y LA DESCRIPCCION DEL ARTICULO, INCLUSO REALICE LAS PREGUNTAS QUE CONSIDERE Y SOLO COMPRE CUANDO ESTE SEGURO DE LO QUE QUIERE COMPRAR.
TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER