S. JOANNIS CHRYSOSTOMI, ARCHIEPISCOPI CONSTANTINOPOLITANI, OPERA OMNIA QUAE EXSTANT VET QUAE EJUS NOMINE CIRCUMFERUNTUR, AD MSS. CODICES GALLICOS, VATICANOS, ANGLICOS, GERMANICOSQUE CASTIGATA,... OPERA ET STUDIO D. BERNARDI DE MONTFAUCON, MONACHI ORDINIS S. BENEDICTI E CONGREGATIONE S. MAURI, OPEM FERENTIBUS ALIIS EX EODEM SODALITIO, MONACHIS.
JUAN CRISÓSTOMO, Santo (347-407)
Referencia Librería:
L2257
Editorial:
Charles Robustel
Año:
1718
Lugar de publicación:
París
Estado de conservación:
Bien
Materia: Obra de la primera mitad del siglo XVIII. Religión. Obras completas. Autor original: San Juan Crisóstomo. Traducción: Bernard de Montfaucon.
Publicación: París, 1718 (Parisiis, sumtibus Caroli Robustel, sub signo Palmae... [et al.], viâ Jacobaeâ. V. 13: sumtibus Joannis Barbou, sub signo Ciconiarium..., 1718 - 1738), cum privilegio regis.
Descripción: Folio (420 x 280 mm). 13 volúmenes con [2] h. de grabados. Vol. 1: [26] 887 p. Vol. 2: [12] 859 p. Vol. 3: [14] 858 p. Vol. 4: [14] 811 p. Vol. 5: [28] 820 p. Vol. 6: [10] 618, ccxxviii p. Vol. 7: [14] 868 p. Vol. 8: [18] 548, 306 p. Vol. 9: VII, 875 p. Vol. 10: VIII, 872 p. Vol. 11: IV, 869 p. Vol. 12: vi, 836 p. Vol. 13: XVIII, 332, 114 p. Bella encuadernación en plena piel de época, lomo con nervios, decoraciones en dorado, guardas decoradas en agua, cortes en rojo.
Notas: Texto paralelo griego-latín, a dos columnas. Apostillas marginales. Notas a pie de página a dos columnas, Cabecera calcográfica en dedicatoria y cabecera e iniciales calcográfico en p. 1 de cada volumen, algunas firmadas: "Le Clere jn. P.F. Giffart f.", "Bonnart le fils del. A. Herisset sculp.", "Boussin pinx. Herisset sculp.", "Cochin filius in., Ch. Cochin sculp." Las hojas de grabados calcográficos: "P. F. Giffart fecit", retrato de San Juan Crisóstomo; la otra, retrato de Clemente XI. Fecha de impresión en Vols. 1-2: 1718; Vols. 3-4: 1721; Vols. 5-6: 1724; Vol. 7: 1727; Vol. 8: 1728; Vol. 9: 1731; Vol. 10: 1732; Vol. 11: 1734; Vol. 12: 1735; Vol. 13: 1738
Otros datos: Está considerada como la mejor edición de esta obra que muestra la paciente labor de Montfaucon y sus ayudantes de San Mauro que durante varias décadas estudiaron las fuentes del santo. Primera mitad del siglo XVIII.
Conservación: Buen ejemplar. Papel limpio. Algunas tapas y lomos rozados y con cabecera deteriorada en los tomos II y VI.