BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-zelda-fitzgerald

Zelda Fitzgerald

Zelda Fitzgerald (1900-1948) no fue solo la musa y esposa de Francis Scott Fitzgerald, sino que también buscó su lugar como creadora y fue un símbolo de la "Generación perdida". Si bien se suele pensar que empezó a escribir después de casarse, lo cierto es que ya lo hacía mucho antes.

La autora escribió relatos, artículos y una única novela, "Resérvame el vals", que elaboró en uno de los períodos que pasó en un hospital psiquiátrico a principios de los años 30. Disfrute igualmente de este título en francés, "Accordez moi cette valse".

Para conocer la faceta de Zelda como escritora de no ficción no puede perderse el libro "La vida moderna", compuesto por once de sus artículos publicados entre 1922 y 1934 en revistas como Harpers Bazaar, Metropolitan o Esquire. 

Otra recopilación, "Pizcas de paraíso", incluye once relatos inéditos de Francis Scott Fitzgerald y diez cuentos que Zelda publicó en diversas revistas. Así, el matrimonio refleja desde perspectivas diferentes el espíritu de una sociedad que les ofreció éxito, dinero, enfermedad y ruina. 

Profundice en la figura de Zelda Fitzgerald, clave para descubrir los felices años veinte.

 

Autor: Zelda Fitzgerald Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 15 de 15