BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-vicente-aleixandre-la-destruccion-del-amor

Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura 1977

En esta selección nos adentramos en la obra de Vicente Aleixandre (Sevilla, 1898 - Madrid, 1984). Autor perteneciente a la Generación del 27 y miembro de la Real Academia Española, ha sido ampliamente reconocido como el principal poeta surrealista español.

Así mismo, el autor fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1977 "por una escritura poética creativa que ilumina la condición del hombre en el cosmos y en la sociedad actual, al mismo tiempo que representa la gran renovación de las tradiciones de la poesía española entre las guerras". A este reconocimiento se suman otros como el Premio Nacional de Literatura en 1933 por "La destrucción o el amor"; el Premio de la Crítica en 1963 por "En un vasto dominio" y en 1969 por "Poemas de la consumación".

Consiga en Uniliber estas y otras obras fundamentales del poeta como “Espadas como labios” (1932), “Pasión en la Tierra” (1935), “Sombra del paraíso” (1944) o “Historia del corazón” (1954) a través de primeras ediciones excepcionales y libros de segunda mano de este autor universal.

Libros de Vicente Aleixandre a la venta en las librerías asociadas a Uniliber.

Autor: Aleixandre Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 27