BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-benito-pérez-galdós-tristana

"Tristana" de Benito Pérez Galdós: primeras ediciones y ejemplares de ocasión

Nuestro libro del mes está dedicado a "Tristana", novela del Benito Pérez Galdós (1843 - 1920) que celebra su 125 aniversario de publicación.

Pérez Galdós, el gran novelista, dramaturgo, cronista y político español, es uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX.

La novela que le proponemos trata un tema bastante controvertido para la época; un Galdós irónico y provocador que plantea la emancipación de la mujer en la sociedad española de finales del siglo XIX, 

 La obra fue llevada al cine en el año 1970 por el realizador Luis Buñuel e interpretada por unos actores de lujo, Catherine Deneuve en el papel de Tristana y Fernando Rey como el persistente Don Lope.

En Uniliber encontrará esta célebre obra de Galdós, Tristana (1892), a través de numerosos ejemplares antiguos, descatalogados y de ocasión.

Además, le proponemos un recorrido por otros títulos imprescindibles de Pérez Galdós, como sus reconocidas novelas Fortunata y Jacinta (1887) y Doña Perfecta (1876). Tampoco querrá dejar escapar sus "Episodios Nacionales", la famosa colección de cuarenta y seis novelas históricas que redactó entre 1872 y 1912.

Libros de Benito Pérez Galdós a la venta en las librerías online de Uniliber.

 

 

Tipo: Libros Título: Tristana Autor: Galdós Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 126