BUSQUEDA AVANZADA
los-argonautas-vicente-blasco-ibañez-editorial-prometeo-1914

Sociedad Editorial Prometeo

La Sociedad Editorial Prometeo se funda  en 1914  en Valencia de la mano de Vicente Blasco Ibáñez  y sus socios, los editores Francisco Sempere y Fernando Llorca, todos ellos con amplia experiencia en el mundo editorial.

Prometeo nace con el objetivo de ofrecer todo tipo de obras, a favor de la educación social, mediante un constante crecimiento y diversificación.  Su afán moderno, divulgativo y los precios populares, junto con  las  bellas cubiertas modernistas en color que ilustraban los ejemplares, despierta desde su inicio un gran interés en el público lector.

La primera colección de la editorial Prometeo, centrada en obras de Blasco Ibáñez, se estrena con “Los Argonautas”. Le seguirá una apuesta personal del autor-editor: “Historia de la guerra europea de 1914”, obra por fascículos, de 9 tomos profusamente ilustrados y que continuará con otras de la misma temática de guerra  culminado  con “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”.

 La modernidad de Prometeo alcanza su máxima expresión con ”La novela literaria”: una colección estimulante y sin prejuicios morales, que recoge obras de un amplio abanico de novelistas contemporáneos, de todos los géneros. Cada ejemplar de esta colección contenía un retrato y firma del autor, precedido por un prólogo que firmaba Blásco Ibañez.

Otras colecciones a destacar de la editorial valenciana son: “Novelas y cuentos”, “Cultura contemporánea”, “Teatro” y  “Novela ilustrada”, todas ellas de  autores españoles y extranjeros.

La Editorial Prometeo de Valencia cerraría en  1939, dejando tras de sí un legado divulgativo excepcional.

Gracias al catálogo único de libros antiguos de las librerías asociadas a Uniliber, le invitamos a conocer y deleitarse con la figura de Blasco Ibáñez editor y su célebre editorial Prometeo.

Descripción: Prometeo Valencia Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1825