BUSQUEDA AVANZADA
revista-mundo-gráfico-prensa-antigua

Revista Mundo Gráfico

Mundo Gráfico fue una revista ilustrada de tirada semanal publicada en Madrid entre 1911 y 1938 y editada por Prensa Gráfica.

Una de sus principales características fue su carácter popular, convirtiéndose en una de las revistas de mayor circulación en nuestro país por su bajo precio. Asimismo, contó con algunas de las mejores firmas literarias como las de Juan Pérez Zúñiga, José María Carretero Novillo y Eduardo Gómez de Baquero.

La publicación presentaba numerosas viñetas humorísticas, fotografías, junto a artículos de viajes, arte, moda, política, deportes y críticas. Del mismo modo, eran de gran interés sus noticias de actualidad y de sucesos, así como sus textos en verso y charadas.

Además, la publicación mantuvo una comunicación directa con los lectores a través de notas informativas y publicidad ilustrada, alcanzando su momento culmen con los hechos de la Guerra de África mediante instantáneas enviadas por sus corresponsales y dedicó asimismo un gran espacio a la primera guerra europea.

Si bien sus portadas se centraron durante muchos años en retratos de modelos femeninas, durante la Segunda República se comenzaron a combinar con imágenes de personajes famosos e incluso de actualidad.  Con la llegada de la Guerra Civil, la revista fue incautada, pasando a cambiar su formato y las portadas por propaganda y publicidad relacionada con el conflicto. Finalmente, tras importantes problemas económicos dejó de publicarse en 1938.

Descubra los distintos números de Mundo Gráfico disponibles en las librerías asociadas a Uniliber.

Título: Mundo Gráfico Descripción: revista Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 65