BUSQUEDA AVANZADA
Revista-antiguo-Lecturas-Coleccionismo

Revista Lecturas

La revista Lecturas, conocida por todos, ya que semanalmente seguimos encontrándola en los kioskos, posee una trayectoria de gran relevancia dentro del mundo de la prensa cultural española.

No en vano, Lecturas nace en el año 1917 como revista mensual literaria, a manos de la Sociedad General de Publicaciones. Pero tras unos pocos números se suspende la publicación hasta 1921, año en el que  es relanzada por la Editorial Hymsa. A un  concepto más ampliado,  de temas sobre hogar, moda y arte, se une un suplemento literario de gran valor en el que se publiccan, entre otras,  obras cortas de escritores tan relevantes como Azorín, Benavente, Pérez Galdós, Gómez de la Serna, hermanos Álvarez Quintero o Clarín.

Otra de las características más personales de la revista en esa época fueron sus ilustraciones vanguardistas; obras de artistas como Opisso, Junceda o Longoria decoraron las bellas portadas y el interior de la publicación de manera sublime.

Desde su redición, la revista Lecturas únicamente se vio interrumpida entre los años 1937 y 1941, con  motivo de la Guerra Civil y consecuente periodo de postguerra.

Pero es en  los años 50 cuando la publicación toma una dirección más centrada en  la crónica social y prensa rosa, sin suprimir, eso sí, su espacio más divulgativo sobre el mundo literario, el  arte y la ciencia.

A partir del año 1962 Lecturas se reinventará, ya  como revista semanal, con los grandes reportajes fotográficos a color, de estrellas del celuloide y de la realeza, tal y como hoy la conocemos.

Gracias al fondo editorial único de nuestras librerías asociadas, redescubra Lecturas, la revista del corazón por excelencia y de otros movimientos culturales literarios no tan conocidos, que le sorprenderán gratamente.

Título: Revista Lecturas Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 225