BUSQUEDA AVANZADA
revista-blanco-y-negro

Revista Blanco y Negro

La revista ilustrada "Blanco y Negro", fundada en 1891 por Torcuato Luca de Tena y editada en Madrid, fue la primera publicación periódica española en utilizar el papel couché y el color. Una fecha especialmente significativa para la revista fue el 12 de mayo de 1912, cuando publicaba la primera fotografía en color de la prensa española. Sus contenidos mostraban como novedad además el uso de las ilustraciones y adquirió un importante prestigio por sus artículos y colaboraciones literarias, vendiendo gran número de ejemplares.

Entre 1891 y 1939 se publicó de forma continuada, volviendo a reaparecer en 1957 y hasta el año 1980 como publicación independiente. En esta segunda etapa editó por primera vez en España "Las aventuras de Tintín".

Será en el año 1988 cuando reaparezca como suplemento dominical del diario ABC hasta su cese definitivo en octubre de 2000. En estos años publicó una serie de almanaques anuales y compitió con otras revistadas ilustradas como Nuevo Mundo y La Ilustración Española y Americana. En el aspecto gráfico, contó con viñetistas y humoristas gráficos como Mecachis o Melitón González, así como artistas tales como José Blanco Coris o Juan Martínez Abades, que ilustrarían la revista a lo largo de estos años.

Sus últimos años estuvieron marcados por su carácter de dominical de venta junto al diario ABC que incluía "Gente Menuda" como suplemento infantil.

Disfrute de las mejores portadas ilustradas, reportajes y suplementos de la revista Blanco y Negro a través de esta selección.

Título: Revista Blanco y Negro Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 592