BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-ana-maría-matute-olvidado-rey-gudú

Primeras ediciones y libros premiados de Ana María Matute

Ana María Matute (1925-2014) es considerada como una de las mejores novelistas de la posguerra española. Miembro de la Real Academia Española y la tercera mujer que recibió el Premio Cervantes (2010). Además, formó parte de la generación de los “jóvenes asombrados”, nombre que ella misma acuñaría para los autores que reflejan la situación de la Guerra Civil en su infancia.

Muchas de sus novelas consiguieron los galardones más importantes de la literatura española y en Uniliber podrá encontrar todas ellas. En 1952 gana el Premio Gijón, por "Fiesta al Noroeste". En 1958 publica la novela "Los hijos muertos", con la que obtiene el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura. Durante la siguiente decada publica su trilogía "Los Mercaderes", formada por "Primera memoria" (1959), Premio Nadal de 1960, "Los soldados lloran de noche" (1964), Premio Fastenrath en 1969, y "La trampa" (1969).

Además, consiga una primera edición de ese libro de Matute que le encanta y lleva tanto tiempo buscando.

Libros de Ana María Matute a la venta en las librerías online de Uniliber, una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX.

#DíadelasEscritoras

Autor: Ana Matute Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1314