BUSQUEDA AVANZADA
Maria-teresa-leon

Primeras ediciones y libros descatalogados de Maria Teresa León

Maria Teresa León (1903-1988) fue una escritora de la Generación del 27, perteneciente al llamado grupo de “Las SinSombrero”, que cultivó la novela, el ensayo, el cuento y el teatro, así como adaptaciones teatrales y cinematográficas. Su personalidad y sus textos  respondían a su rebeldía ante los estereotipos femeninos de la época y a su compromiso político  con los acontecimientos históricos que le tocó vivir.

Autora con voz propia y firme,  su figura como escritora quedó relevada a un segunda plano debido a ser la mujer de Rafael Albert. Pero León no sólo fue “la cola de un cometa”; su obra es tan extensa y sobresaliente que resulta curioso el poco protagonismo que hasta ahora se le ha dado en las letras hispánicas.

A sus primeras obras, “Cuentos para soñar” y  “Rosa fría”, le siguieron grandes novelas como “Contra viento y marea” o “Juego Limpio”. Las azañas de “El Cid Campeador” y “Doña Jimena de Vivar”, burgaleses como María Teresa, ocuparon las páginas de otras novelas importantes de la autora, así como lo fue su obra biográfica  “Memoria de la melancolía

María Teresa León y Rafael Alberti  aprendieron y crecieron juntos como artistas, publicando algunas obras en común; ejemplo de ésta fue “Sonríe China”, basado en el viaje que  realizaron al pais para concer los cambios surgidos tras la revolución comunista.

Adéntrese en el catálogo común de nuestras librerías asociadas y conozca la obra de María Teresa León , una escritora excepcional que no puede perderse.

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

Autor: Maria Teresa León Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 166