BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-maria-de-zayas-novelas-ejemplares-y-amorosas

Primeras ediciones y libros antiguos de María de Zayas

"Por tenernos sujetas desde que nacemos vais enflaqueciendo nuestras fuerzas,

con los temores de la honra y el entendimiento con el recato de la vergüenza,

dándonos por espadas ruecas y por libros almohadillas". Extracto de "Novelas amorosas y ejemplares".

Junto a Ana Caro de Mallén y Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas (Madrid,1590- Madrid,1661) fue una de las grandes escritoras del Siglo de Oro.

Su obra, de gran éxito desde su publicación, se siguió reeditando hasta que fue  prohibida por la Inquisición en el siglo XVIII.

María de Zayas cultivó la novela cortesana, la picaresca, el tremendismo y la ironía con una obra libre de los elementos morales de la época. Un referente son sus “Novelas ejemplares y amorosas”, un análisis libre sobre la alta sociedad de la época en la que la autora ahonda en la psicología de personajes y en los ambientes en los  que aquellos interactúan y  en el  que  se aprecia la gran influencia que Cervantes tuvo en la autora.

A las puertas del siglo XX, Emilia Pardo Bazán reivindicó la obra aún censurada de María de Zayas;  se dirigió a ella como un estudio picaresco de la corte del Siglo de Oro y resaltó el feminismo que la autora plasma en sus textos y la denuncia social implícita, sobre las limitaciones impuestas a las mujeres de su tiempo.

Descubra la obra de esta gran escritora del Siglo de Oro español gracias al fondo editorial único de las librerías de Uniliber, en el que podrá encontrar además  primeras ediciones y libros antiguos de la autora.

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

 

Autor: María de Zayas Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 185