BUSQUEDA AVANZADA
Coleccionismo-Postales-Antiguas-Modernas-Militares-Infantiles-Religiosas-Navideñas-Conmemorativas

POSTALES

 La tarjeta postal es un artículo de correo que nos acompaña desde la segunda mitad del siglo XIX. De forma rectangular y realizada en papel grueso o cartulina, se ha utilizado (y se sigue utilizando hoy día, en la época digital, por los más romáticos y vintage), como medio de comunicación a través del correo tradicional, para el envío de información no reservada Su cometido inicial fue un ahorro económico, es decir, la tarjeta postal se presenta como una alternativa para consumir menos papel: el del sobre de las cartas tradicionales. 

Inicialmente, las postales eran un artículo de las administraciones de Correos y no eran nada llamativas, ya que por una cara tenían poco más que el sello del franqueo y por la otra parte, espacio en blanco. Estas primeras postales se conocen como "entero postales ".

Ya en la última década del S.XIX es cuando surgen, por iniciativa privada, las postales ilustradas que hoy en día más conocemos, muchas de ellas con réplicas e ilustraciones originales que son verdaderas obras de arte. 

 En la siguiente selección le proponemos se adentre en el mundo del coleccionismo de las tarjetas postales ilustradas. Hágalo de la mano de nuestros profesionales asociados, especialistas en coleccionismo antiguo. Entre otras, encontrará:

Tipo: Título: Postal Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 94117