BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-juan-ramon-jimenez-platero-y-yo

Platero y yo. Juan Ramón Jiménez

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”.

Dentro de la obra de Juan Ramón Jiménez (Moguer, 1881-San Juan de Puerto Rico, 1958), “Platero y yo” es uno de sus títulos fundamentales, el cual nos permite apreciar la fantasía y realismo de su poética gracias al asno Platero, destinatario de sus pensamientos.

El poeta español, uno de los literatos esenciales de la Generación del 14 o Novecentismo, fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956 por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma la narración lírica “Platero y yo”. El motivo de su elección, citando a la Academia Sueca, fue " por su poesía lírica, que en español constituye un ejemplo de alto espíritu y pureza artística".

En Uniliber encontrará además otros libros del autor como “Españoles de tres mundos”“Diario de un poeta recién casado” así como diversas ediciones de "Antologías".

Además, dentro de los ejemplares a la venta podrá encontrar desde primeras ediciones del autor, hasta libros de ocasión más asequibles de este escritor universal.

La poesía de Juan Ramón Jiménez, imprescindible en su biblioteca particular.

Título: Platero y yo Autor: Jiménez Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 551