BUSQUEDA AVANZADA
libros-peter-hadke

Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019

El escritor austríaco Peter Handke (Griffen, 1942) ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2019 "por un trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana".

El pensador, poeta, novelista y dramaturgo austríaco es uno de los autores alemanes imprescindibles de las últimas décadas, con obras que giran alrededor de la soledad, la falta de comunicación y los problemas existenciales.

Escribió su primera novela, "Los avispones", en 1966, y ha sido autor de numerosos guiones de cine como el de la película "El cielo de Berlín". No obstante, su consagración le llegó con la novela "El miedo del portero ante el penalti" (1970). Otro de sus grandes títulos, "Desgracia impeorable" (1972), es considerado el mejor texto para introducirse en el universo del autor. Asimismo le proponemos novelas destacadas como "Carta breve para un largo adiós" (1972), "La mujer zurda" (1976), "El chino del dolor" (1983) o "El año que pasé en la bahía de nadie" (1994).

También son reseñables sus libros cuya trama se desarrolla en España, como "En una noche oscura salí de mi casa sosegada", "La pérdida de la imagen", "Don Juan (contado por él mismo)", así como su faceta como dramaturgo, iniciada con títulos como "Insultos al público" (1966) o "Kaspar" (1968).

Descubra la obra de Peter Handke a través de los ejemplares que le proponen nuestras librerías asociadas.

Autor: Peter Handke Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 2 de 2