BUSQUEDA AVANZADA
historia-de-dos-ciudades

Novela Histórica

En el siguiente listado le proponemos títulos y autores de la llamada Novela Histórica. Esta corriente narrativa empezó configurarse  durante el Romanticismo del siglo XIX  con los grandes autores de la época. Obras como "Guerra y Paz" de León Tostói,  "Salambó" de Gustave Flauvert, "Los miserables" de Víctor Hugo, "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens o "Ben-Hur" de  Lewis Wallace, son ejemplos  imprescindibles del género.

En la España decimonónica encontramos obras de novela histótica de gran relevancia como  "El doncel don Enrique el Doliente"  de Mariano José de Larra o los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós.

Ya en el siglo XX , con un gran número de seguidores, la novela histórica produce títulos best sellers mudiales como "Yo Claudio" de Robert Graves, "Sinuhé el Egipcio" de Mika Waltari, "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco, "El Clan del Oso Cavernario" de Jean Marie Auel o "Los pilares de la Tierra" de Ken Follett.

Y en este último grupo de super ventas,  también obras de autores españoles como  "El último Catón" de Matilde Asensi, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, "La hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro y  "Capitán Alatriste" de Arturo Pérez Reverte.

Adéntrese en los textos de estas obra y disfrute de grandes lecturas gracias al fondo editorial único de las librerías de Uniliber.

Descripción: Histórica Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 19018