BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-miguel-de-cervantes

Miguel de Cervantes

En esta selección recordamos la faceta de dramaturgo de Miguel de Cervantes (1547-1616) con un especial sobre las obras de este autor imprescindible. Si bien el teatro no fue su faceta principal, tiene obras que aportan elementos muy significativos en la evolución del teatro español, sobre todo en lo que se refiere a los géneros de la tragedia y del entremés.

La tragedia "El cerco de Numancia", considerada por la crítica como una de las mejores de su época, y la comedia "Los tratos de Argel" son obras fundamentales de su primera etapa.

En su segunda etapa, las innovaciones de Lope de Vega influyeron significativamente en su labor dramática, que publicó en 1615 la serie "Ocho comedias y ocho entremeses nuevos", nunca representados. En estas comedias encontranis al dramaturgo clasicista de la primera etapa con variaciones con respecto a obras anteriores: introduce aspectos de intriga y enredo en comedias como "La casa de los celos" o "El laberinto de amor", o de capa y espada en obras como "La entretenida".

Libros de teatro de Miguel de Cervantes a la venta en las librerías online de Uniliber.

Autor: Miguel de Cervantes Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 6905