BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-maurice-sendak

Maurice Sendak (1928 - 2012)

"...Esa noche en la habitación de Max nació un bosque. Y el bosque creció y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor..." ('Donde viven los monstruos').

El ilustrador y escritor de literatura infantil, Maurice Sendak (Brooklyn, 1928 - Danbury, 2012), consiguió numerosos galardones a lo largo de su trayectoria: desde el Premio Andersen en 1970 al Premio Internacional Astrid Lindgren de Literatura Infantil 2003.

Desde 1951 publicó más de 90 libros infantiles, como “El Letrero Secreto de Rosie” (1960), "Dídola pídola pon!, o, La vida debe ofrecer algo más" (1967) o “La cocina de noche” (1970).

Pero, sin duda, “Donde viven los monstruos” (1963) es su obra cumbre. Dicho libro era recibido con cierta controversia por ser políticamente incorrecto para la época, dado que mostraba una historia que podía asustar a los niños. Sin embargo, es un clásico vigente porque retrata los deseos y temores de la infancia en cada monstruo (miedo al abandono, liderazgo, etc).

No se pierda la obra de Maurice Sendak, quién impulsó una auténtica revolución en el panorama literario infantil por las ideas, la forma y el contenido de sus libros.

Autor: Sendak Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 106