BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-luisa-carnes

Luisa Carnés

"...Y las tres mujeres seguían adelante, apretándose los corazones acongojados.A medida que avanzaban, el camino se hacía más difícil, se empinaba, y la carretera repetía su broma maligna...." del cuento "La Mujer de la maleta".

Luisa Carnés (Madrid 1905 - Ciudad de México 1964) es una de las escritoras más invisibilizadas de la Generación del 27 y por ello queremos ponerla en valor en esta selección de Uniliber.

Autora completamente autodidacta, lo vivido en su trabajo como camarera en un salón de té le permitió elaborar su novela  “Tea Rooms. Mujeres obreras” (1934), recibida con muy buena acogida por parte de la crítica y el público.

Su carrera, como la de tantas otras escritoras de este momento, se vio interrumpida por la Guerra Civil. Tras la contienda se exilió a México, llevando consigo sus relatos que ven la luz recientemente en la antología “Trece cuentos (1931-1963)” (2017).

Acérquese a las novelas de Luisa Carnés, una de las autoras tristemente olvidadas en la historia de la literatura española.

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

Autor: Carnés Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 41