BUSQUEDA AVANZADA
libros-pop-up

Libros Pop- up

Los libros con desplegables, móviles o tridimensionales, más conocidos actualmente como pop-up, son mucho más antiguos de lo que nos podemos imaginar. Su origen se localiza en manuscritos de filosofía y ciencia del siglo XIII, así como en tratados de astrología y  anatomía del siglo XIV. Obras tan relevantes como el “Ars Magna” de Ramón Llull, en cuyas hojas se mostraban círculos rotativos con múltiples opciones combinatorias que daban “respuesta” a las grandes cuestiones filosóficas.

En el  siglo XVIII  las técnicas pop-up comienzan a aplicarse a los libros de entretenimiento para mayores y niños,  tal y como los conocemos hoy en día, con sofisticadas obras multicolores que serán ulitilizadas incluso como objetos de decoración.

Pero es a partir del siglo XX, principalmente en la década de los 90, cuando los libros pop-up se especializan en los detalles, utilizándose en su creación técnicas de ingeniería del papel cada vez más complejas, que ofrecen al lector una experiencia única de inmersión en el relato.

Le invitamos a adentrarse en los libros pop-up, antiguos y raros, infantiles, de coleccionistas,  gracias al catálogo común de nuestras librerías asociadas. ¡Disfrútelos!

Descripción: Pop up Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 308