BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-Ingeborg-Bachmann-Grupo-47

Libros descatalogados y primeras ediciones de Ingeborg Bachmann.

En la presente selección  le mostramos ejemplares de la obra de Ingeborg Bachmann (1926-1973), autora y poetisa de nacionalidad austriaca y una de las figuras más relevantes de las letras alemanas del Siglo  XX.

Perteneciente al llamado Grupo 47, un colectivo informal de autores de la postguerra, Bachmann y el resto de integrantes venían a reivindicar la gran literatura alemana y su relevancia en la historia de las  letras universales.

Como el resto de la cultura germánica, el movimiento literario alemán había caído en entredicho tras los desastres provocados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Los miembros del Grupo 47, entre los que también se encontraba Günter Grass , Heinrich Böll, Paul Celan o Ilse Aichinger , no escondían ni justificaban  la barbarie acontecida en sus países durante la Guerra,  si no que la mostraban y criticaban abiertamente, creando sus obras a partir de estos sucesos, en lo que ellos mismos denominaron “literatura de escombros”.

Obras como “El tambor de hojalata” de Grass, “El tren llegó puntual” de Böll, “Amapola y Memoria” de Celán, “La esperanza más grande” de Aichinger o “El tiempo postergado” de Bachmann, la autora a la que con este especial rendimos homenaje, forman parte de este movimiento "de escobros".

Las librerías de Uniliber le proponen con esta selección adentrarse en la obra de Ingeborg Bachmann y resto de miembros del Grupo 47: voces de autores sobresalientes que dignificaron la grandeza de la literatura alemana en la etapa más convulsa de su historia.

Tipo: Autor: Ingeborg Bachmann Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 40