BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-toni-morrison

Libros de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura 1993

Toni Morrison (1931, Lorain - 2019, Nueva York) ganaba el Premio Nobel de Literatura en 1993 con solo seis novelas publicadas en aquel momento, poniendo de relieve cuestiones como la esclavitud, que en su narrativa refleja mediante la búsqueda de la identidad y la integración de la cultura afroamericana.

La Academia Sueca le concedió el Nobel por “su arte narrativo impregnado de fuerza visionaria y poesía que ofrece una pintura viva de un aspecto esencial de la realidad norteamericana".  Así, Morrison ha pasado a la historia de la literatura no solo por ser la primera mujer negra en recibir el Nobel, sino también por ser miembro de la prestigiosa Academia Americana de las Artes y las Letras y del Consejo Nacional de las Artes.

La autora además ha gozado de la admiración de público y crítica desde su primera novela, "Ojos azules" (1970) hasta su último trabajo: "El origen de los otros" (2016).

Primeras ediciones y libros de ocasión para disfrutar del poderoso trabajo de Toni Morrison  a la venta en nuestras librerías asociadas.

Autor: Toni Morrison Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 158