BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-iriarte-fábulas

Libros de Tomás de Iriarte: libros antiguos y ejemplares de ocasión

Tomás de Iriarte (1750-1791), poeta, fabulista y dramaturgo español. Se le considera uno de los fabulistas más importantes del siglo XVIII junto con Félix María de Samaniego.

Su mayor popularidad se debió a las "Fábulas literarias" (1782), publicadas un año más tarde que las de Samaniego, donde reunió una serie de poemas satíricos y moralizantes. El gran acierto del autor consistió en trasladar al género fabulístico las normas dictadas y transmitir una enseñanza, como puede apreciarse en piezas como "El burro flautista”, "La mona", "Los dos conejos" o "El caballo y la ardilla".

El teatro fue un género al que se dedicó al final de su vida. Ejemplos de ello son "La librería" (1790) y "Guzmán el Bueno" (1787).

Igualmente, entre sus obras póstumas destaca "Lecciones instructivas sobre la historia y la geografía: dirigida a la enseñanza de los niños" (1794).

En Uniliber le ofrecemos una gran variedad de libros antiguosejemplares de ocasión de este poeta español enmarcado en la Ilustración y el Neoclasicismo.

Libros de Tomás de Iriarte a la venta en las librerías online de Uniliber.

Tipo: Libros Autor: Tomás Iriarte Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 338