BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-Tirso-de-Molina

Libros de Tirso de Molina. Ejemplares de primera edición y profusamente ilustrados. Colecciones completas y números sueltos

Tirso de Molina (1579 – 1648) es un dramaturgo esencial en la historia del teatro español del Siglo de Oro. Fue un autor muy prolífico del que podrá disfrutar gracias a esta selección Uniliber de sus obras. 

Como dramaturgo religioso, escribió varios autos sacramentales ("El colmenero divino", "No le arriendo la ganancia" o "El laberinto de Creta"), comedias bíblicas ("La mujer que manda en casa", "La mejor espigadera", "La vida y muerte de Herodes" o "La venganza de Tamar") y comedias hagiográficas ("La ninfa del cielo" o "La dama del Olivar").

Entre sus numerosas comedias puede conseguir "El cobarde más valiente", "La prudencia en la mujer", "La villana de Vallecas", "Desde Toledo a Madrid" y "Don Gil de las calzas verdes".

Además, le proponemos la revisión de una de las obras más conocidas que se atribuyen al autor: El burlador de Sevilla y convidado de piedra, que introdujo el personaje de don Juan Tenorio en la literatura universal.

Primeras ediciones y libros antiguos de un autor cuyas obras han tenido una gran influencia en el mundo literario.

Libros de Tirso de Molina, un autor fundamental en su biblioteca particular.

Autor: Tirso de Molina Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1679