BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-selma-lagerlöf

Libros de Selma Lagerlöf, Premio Nobel de Literatura 1909

Desde que se iniciaron los premios y hasta 2020, 16 autoras han sido galardonadas con el Premio Nobel de Literatura.

La primera de ellas fue fue  la sueca Selma Lagerlöf (1858, Mårbacka- 1940, Mårbacka) en 1909. Así, esta maestra rural se convertía en la primera mujer en conquistar el galardón en sus más de dos siglos de historia tras ser bloqueada su candidatura hasta en cinco ocasiones por el secretario de la Academia.

Su victoria la convertía en símbolo del feminismo, debiendo destacar la Conferencia Internacional de Sufragistas de 1911, en la que inspiraría a mujeres de todo el mundo señalando que: “La mujer, con el hombre a su lado, ha creado el hogar ideal; ahora es tiempo de que las mujeres cooperen con los hombres y juntos puedan crear el Estado ideal”.

Una de sus obras clave es "Jerusalén", de tema histórico, y "El maravilloso viaje de Nils Holgersson", que se convirtió en obra de culto de la literatura infantil y ha sido referente para distintas generaciones de escritores.

En esta selección de títulos de nuestras librerías asociadas podrá profundizar en la obra de Selma Lagerlöf  a través de libros antiguos y primeras ediciones.

Autor: Lagerlöf Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 234