BUSQUEDA AVANZADA
Poesía Rubén Darío

Libros de Poesía antiguos y descatalogados de Rubén Darío.

Rubén Darío (1867 - 1916), conocido como “príncipe de las letras castellanas”, es el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Se trata de uno de los poetas que ha tenido una mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispano.

Inicialmente, la obra de Rubén Darío apareció publicada en diferentes periódicos y después se recopiló en libros. Se trataba de poemas o de ensayos en prosa, estos últimos referidos a cuestiones del momento o a sus percepciones sobre ciertos lugares.

Gracias a las librerías asociadas a Uniliber, es decir, librerías especializadas en libros antiguos, libros de segunda mano y libros descatalogados, encontrará ejemplares tan representativos del autor como “Azul” (1888), su primera gran obra de éxito por la elegancia estética de sus versos y prosas. También podrá conseguir “Prosas profanas” (1896), libro más modernista y con mayor influencia internacional que consagrará a Darío como líder de los poetas en lengua castellana. Igualmente, encontrará el poemario “Cantos de vida y esperanza” (1905), donde reivindica la unión entre los pueblos hispanos ante la influencia anglosajona. 

No deje escapar la oportunidad de profundizar en la obra de este poeta tan especial a través de los libros antiguos, libros de segunda mano, libros de ocasión y/o libros descatalogados que le proponemos desde el portal de los libreros, profesionales del libro antiguo, viejo, usado y agotado, así como de profesionales del coleccionismo.

Libros de poesía de Rubén Darío a la venta en las librerías online asociadas a Uniliber.

Autor: Rubén Darío Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1782