BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-marguerite-yourcenar

Libros de Marguerite Yourcenar - Novela histórica

Marguerite Yourcenar (1903-1987) es una de las principales escritoras de la literatura universal del siglo XX.

Dentro de su obra, las novelas históricas han tenido una gran repercusión. Ejemplo de ello son “Memorias de Adriano”, reconstrucción histórica realizada sobre la vida del emperador romano, y “Opus nigrum”, obra que gira en torno a la figura del filósofo Zenón.

Sus largas estancias en Grecia dieron origen a una serie de ensayos y le llevaron a su maduración la idea de "Fuegos" (1936), una obra esencialmente lírica compuesta de relatos legendarios. La misma dimensión se deja traslucir en su colección de "Cuentos orientales” de 1938. El año siguiente aparece "El tiro de gracia", basada en un hecho real, una historia de amor y muerte en un país devastado durante las luchas antibolcheviques.

En el curso de un viaje a África llevó a término la redacción de los tres relatos que componen “Como el agua que fluye” (1982), y el ensayo “Mishima o la visión del vacío” (1981), sobre la figura del escritor japonés. Asimismo, en 1982 se publicó la biografía “Con los ojos abiertos”.

Adéntrese en las novelas históricas de esta pluma femenina esencial, galardonada con numerosos premios como el Premio Erasmus y Femina, a través de esta selección de Uniliber.

Autor: Yourcenar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 756