BUSQUEDA AVANZADA
letras-en-femenino- libros-harriet-beecher-stowe-la-cabaña-del-tio-tom

Libros de Harriet Beecher Stowe - Letras en femenino

La novelista estadounidense Harriet Beecher Stowe (1811 - 1896) fue una escritora muy activa políticamente, principalmente como defensora de los derechos de la mujer y ferviente luchadora contra la esclavitud en Estados Unidos.

Todo ello se refleja en una de sus primeras novelas, "La cabaña del tío Tom" que se publicó en 1851 por entregas y un año después como libro. En esta obra, de gran dramatismo, presentaba por primera vez a un afroamericano como protagonista y héroe de la historia. La exitosa obra, de carácter antiesclavista, posee una profunda humanidad y sentido religioso. A este afamado título de siguieron otros como "A Key to Uncle Tom’s Cabin", en el que da las claves para comprender su obra anterior, "The Minister’s Wooing", ambientada en el siglo XVIII en Nueva Inglaterra y "Old Town Folks", nombre ficticio para la ciudad real de Natick, el hogar nativo del marido de Beecher Stowe.

Adéntrese en la obra de Harriet Beecher Stowe, una autora esencial para comprender la problemática de la esclavitud durante los siglos XVIII y XIX.

 

 

Autor: Beecher Stowe Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 385