BUSQUEDA AVANZADA
letras-en-femenino- libros-Concha-Espina-la-esfinge-maragata

Libros de Concha Espina - Letras en femenino.

Concha Espina (1869 - 1955) fue una autora controvertida que supo hacerse un hueco en una sociedad dominada por los hombres. Muestra de ello es su candidatura durante tres años consecutivos (1926-1928) al premio Nobel de Literatura. Además, en 1938 fue nombrada miembro de honor de la Academia de Artes y Letras de Nueva York y en 1950 recibió la Medalla del Trabajo.

En este especial sobre su obra encontrará uno de los libros más influyentes e internacionales de la autora, "La esfinge maragata" (1914), siendo tal su repercusión que fue traducido a varios idiomas. Este título le valió además el Premio Fastenrath, que le concedió la Real Academia de la Lengua, siendo la primera mujer en la historia que lograba hacerse con esta distinción. 

Por otra parte, le invitamos a conocer otros libros de la autora como "La niña de Luzmela" (1909), "Talín" (1918) y "El metal de los muertos" (1920), así como ejemplares más desconocidos como "Princesas del martirio" (1940). Del mismo modo, le proponemos títulos raros de la escritora santanderina, como "Ruecas de marfil" (1930).

Consiga libros de escritoras españolas como Concha Espina y disfrute de cientos de ejemplares antiguos y libros usados, a la venta en Uniliber.

 

Autor: Concha Espina Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1005