BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-pio-baroja-novela-el-arbol-de-la-ciencia

Libros antiguos y primeras ediciones de Pío Baroja

Pío Baroja (1872-1956) es uno de los novelistas españoles más importantes del siglo XX. Autor perteneciente a la denominada Generación del 98, en su obra refleja la realidad de la época con un estilo sencillo de gran capacidad expresiva.

En Uniliber le proponemos un recorrido por las obras de su amplia producción literaria, en la que la creación de trilogías es notable.

Su primera novela fue "Vidas sombrías" (1900), a la que siguió el mismo año "La casa de Aizgorri". Esta última forma parte de la primera de las trilogías de Baroja, Tierra vasca, que también incluye "El mayorazgo de Labraz" (1903), y una de sus novelas más admiradas: "Zalacaín el aventurero" (1909). 

Con "Aventuras y mixtificaciones de Silvestre Paradox" (1901), inició la trilogía "La vida fantástica",integrada además por "Camino de perfección" (1902) y "Paradox Rey" (1906). 

La obra por la que se hizo más conocido fuera de España es la trilogía "La lucha por la vida", una cruda descripción de los bajos fondos de Madrid, compuesta por "La busca" (1904), "La mala hierba" (1904) y "Aurora roja" (1905). 

Igualmente, no puede perderse la que es considerada por el propio autor su novela más acabada y completa: "El árbol de la ciencia".

Le animamos a adentrarse en la obra de Pio Baroja a través de ejemplares únicos, libros antiguos y primeras ediciones excepcionales.

Libros de Pío Baroja a la venta en las librerías online asociadas a Uniliber.

 

 

Tipo: Libros Autor: Baroja Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 6950