BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-fernán-caballero-la-gaviota

Libros antiguos y ediciones facsímiles de Fernán Caballero

Fernán Caballero, pseudónimo empleado por la escritora española Cecilia Böhl de Faber (1796-1877), es considerada la impulsora de la renovación de la novela española que durante los siglos XVIII y primeros del XIX había perdido el brillo que tuvo en el Siglo de Oro.

Sus textos se distinguen por la defensa de las virtudes tradicionales y el catolicismo. No obstante, esta actitud conservadora de su obra choca con su ambición como escritora y su vida privada, en la que demostró ser una mujer muy adelantada a su tiempo; muestra de ello fue su tercera boda con un hombre 18 años más joven, episodio que supuso un escándalo en la sociedad de la época.

Dentro de su obra literaria fue muy aplaudida "La Gaviota" (1849). A esta novela le siguieron títulos como "Clemencia", "Cuadros de costumbres populares andaluces" (1852); "La Farisea" (1853); "Lágrimas, novela de costumbres contemporáneas" (1853); y "La familia de Alvareda", novela original de costumbres populares (1856). Descubra los libros antiguos y ediciones facsímil de la autora que le proponemos en esta selección.

Disfrute de los libros de Cecilia Böhl de Faber, conocida como Fernán Caballero, una figura clave de la narrativa hispánica.

#DíaDeLasEscritoras #LeoAutorasOct

 

Autor: Fernán Caballero Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1041