BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-camilo-jose-cela-la-familia-de-pascual-duarte

La familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela

"Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte".

"La familia de Pascual Duarte" (1942) de Camilo José de Cela y Trulock (Iria Flavia,1916 - Madrid, 2002), es fundadora del género conocido como tremendismo, el cual entronca con la tradición realista española: la picaresca, el naturalismo del siglo XIX y la novela social de los años treinta.

Cela es sin duda un autor prolífico (novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante...), académico de la Real Academia Española durante 45 años y galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987,  el Premio Cervantes en 1995 y el Premio Nobel de Literatura en 1989. Conseguía este último galardón "por una prosa rica e intensa, que con moderación compasiva forma una visión desafiante de la vulnerabilidad del hombre".

En Uniliber encontrará títulos fundamentales y algunas joyas menos conocidas del autor. Algunas de ellas son "San Camilo" (1936), "Viaje a la Alcarria" (1948) o "La colmena" (1951), una original novela que refleja la vida de más de trescientos personajes en el Madrid de 1943.

Además, dentro de los ejemplares que le ofrecemos podrá descubrir primeras ediciones, e, igualmente, libros de ocasión para disfrutar de este autor esencial.

 

Título: La familia de Pascual Duarte Autor: Cela Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 488