BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-Leopoldo-Alas-Clarín-la-regenta

Leopoldo Alas Clarín - “La Regenta”

Leopoldo Alas "Clarín" (1852-1901), junto a Benito Pérez Galdós, es uno de los principales novelistas españoles del siglo XIX. Si bien destaca su obra literaria de corte naturalista, es reseñable a su vez su faceta como periodista.

Dentro de sus novelas de marcado carácter  romántico es esencial citar su primera y obra maestra, "La Regenta" (1885), un retrato de la burguesía de la Restauración a través del triángulo amoroso que viven los personajes de Ana Ozores, Álvaro Mesía y el confesor de la protagonista, D. Fermín de Pas. Una historia romántica en la que el adulterio, la religión, la política y la familia son temáticas esenciales que se retratan desde diversos puntos de vista.

Otros títulos imprescincibles del escritor que encontrará en Uniliber son "Su único hijo" (1890) y cuentos como “El Señor y lo demás, son cuentos” (1893), en donde se incluye el conocido relato “¡Adiós, Cordera!”. Pero si quiere prefiere disponer de una recopilación de sus mejores trabajos, le recomendamos las Obras completas a la venta en nuestras librerías asociadas.

Disfrute "La Regenta",  gran novela del XIX español, así como de otros títulos fundamentales de Leopoldo Alas "Clarín".

 

Autor: Clarín Título: La regenta Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 352