BUSQUEDA AVANZADA
novela-galante

La novela galante en España (1884? - 1936).

Novela de folletín iniciada en Francia, la galante, de temática erótica, fue cultivada en España con gran éxito desde finales de S. XIX hasta el año 1936 y se atribuye a Eduardo Zamacois y a Felipe Trigo su iniciación en nuestro país.

Fueron muchas las colecciones sobre el amor galante publicadas durante esos años, entre ellas La Novela Galante, Frú Frú, revista Vida Galante, La Novela de Hoy, La Novela Pasional...

Publicaciones en su mayoría semanal, de relatos de alcoba, historietas frívolas, de vodevil, con sugerentes portadas, que invadieron el mercado dando cifras de ventas realmente insólitas para la época.

Las ediciones españolas de novelas galantes fueron interrumpidas por el inicio de la Guerra Cívil y las colecciones eróticas españolas no fueron recuperadas hasta que La Sonrisa Vertical de Tusquets vio la luz en 1977.

Con la presente selección, le invitamos a indagar en los ejemplares de novelas galantes antiguas disponibles en el fondo editorial de nuestras librerías asociadas; especial curiosos y coleccionistas.

Descripción: novela galante Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 39