BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-thomas-mann-la-montaña-mágica

La montaña mágica. Thomas Mann

"Un modesto joven se dirigía en pleno verano desde Hamburgo, su ciudad natal, a Davos Platz, en el cantón de los Grisones. Iba allí a hacer una visita de tres semanas".

"La montaña mágica" (1924) de Thomas Mann (Lübeck, 1875 – Zúrich, 1955) es considerada la novela más importante del autor y un clásico de la literatura en lengua alemana del siglo XX.

Mann es considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación y recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello, tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.

A pesar de que su obra más conocida sea "La montaña mágica" (1924), recibió el Premio Nobel de literatura en 1929 "por su gran novela "Los Buddenbrook" (1901), que ha merecido un reconocimiento cada vez más firme por ser una de las mejores obras clásicas de la literatura contemporánea".

A esta última obra le siguieron títulos imprescindibles como "La muerte en Venecia" (1912), “Carlota en Weimar” (1939) o “Doctor Faustus” (1947).

Libros de Thomas Mann recomendados por los libreros asociados a Uniliber.

Autor: Mann Título: La montaña mágica Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 122