BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-gertrude-stein

Gertrude Stein

Gertrude Stein (1874-1946) es una escritora y personaje fundamental del contexto artístico y literario de su época. Precursora de la literatura modernista, su casa en la capital francesa fue el lugar de reunión de los movimientos de vanguardia del siglo XX. 

Stein fue la que, en una conversación amistosa con Hemingway, denominó a éste y otros de escritores norteamericanos como "Generación Perdida". Se tarta de escritores que desde la I Guerra Mundial hasta los años de la Gran Depresión, vivieron en Europa, principalmente en París. Estos escritores buscaban vivir grandes experiencias y momentos felices tras el desconcierto y pesimismo que les trajo la Gran Guerra.

Hágase con sus primeros libros, como "Tres vidas" (1908) y "Ser norteamericanos" (1925). En la siguiente década, Stein publicó sus memorias de París, "The Autobiography of Alice B. Toklas" (1933), escritas desde el punto de vista de Toklas, su compañera de vida. El libro se convirtió en un best-seller, transformando la relativa "oscuridad literaria" de la autora en una figura de culto.

También le proponemos otras novelas relevantes, como "Autobiografía de todo el mundo" (1937), donde narra los cinco siguientes años de su vida en Inglaterra, Francia y Estados Unidos cuando conoce a personalidades como Chaplin, Picasso o Picabia; así como "Francia" (1940) y "Retratos" (1951).

Consiga primeras ediciones y libros de segunda mano de Gertrude Stein, cuya obra rompió con la narrativa lineal y las convenciones temporales del siglo XIX.

Autor: Gertrude Stein Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 115