BUSQUEDA AVANZADA
libros-feministas-feminismo-el-segundo-sexo-simone-de-beauvoir

FEMINISMO

El feminismo, como movimiento social y político que defiende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ha sido reivindicado, con mayor o menor éxito, a lo largo de la historia de la humanidad.

A nivel literario, como en el resto de las artes,  son numerosas las obras influenciadas o  que respaldan dicha reivindicación:

Activistas literarias histórica como Olympe de Gouges (1748–1793) que redactó la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana” en 1791; Mary Wollstonecraft  (1759–1797)  y su “Vindicación de los derechos de la mujer”; o Flora Tristán (1803-1844) y su obra más feminista,  'Emancipación de la mujer'.

En España, autoras como Concepción Arenal (1820-1893) o  Emilia Pardo Bazán (1851-1921), plasman de continuo en sus textos su acérrimo apoyo a la igualdad entre géneros.

Ya entrado el siglo XX,  el ensayo “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir (1908-1986) se convierte en la obra más representativa del movimiento feminista.

Otras obras de referencia y gran popularidad  para la cultura feminista: “Una habitación propia”, de Virginia Woolf, “El color púrpura” de Alice Walker o la actual "El cuento de la criada", de Margaret Atwood

No se pierda la siguiente selección de libros de temática feminista, a la venta en las librerías asociadas de Uniliber; un listado de obras altamente recomendable para mujeres y para hombres.

Tipo: Descripción: Feminismo Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1274