BUSQUEDA AVANZADA
Historias extraordinarias Edgar Allan Poe

Especial libros góticos de Edgar Allan Poe (1809- 1849). Romanticismo oscuro.

El narrador y poeta norteamericano Edgar Allan Poe (Boston, 1809 - Baltimore, 1849) es el protagonista de la siguiente selección. Reconocido como uno de los maestros universales del relato corto y la narrativa gótica, su obra  se engloba dentro del movimiento del romanticismo oscuro, de carácter pesimista.

Considerado el inventor del relato detectivesco con personajes como Auguste Dupin, Poe contribuyó así mismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

Es conocida además su gran faceta como escritor de poesía,  con poemas como "Annabelle Lee", texto que inspiró la canción del mismo nombre del grupo español Radio Futura. 

Descubra en Uniliber todos los libros antiguos, descatalogados, primeras ediciones y ejemplares de segunda mano del autor. Entre ellos,  relatos tan conocidos como “El cuervo” (1845), “El gato negro” (1843), “Los crímenes de la calle Morgue” o “Berenice” (1835). No deje pasar la oportunidad de leer a uno de los autores esenciales del relato gótico, de terror, de todos los tiempos. 

 

 

Autor: Allan Poe Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 2291