BUSQUEDA AVANZADA
dia-de-las-escritoras-santa-teresa-de-jesús

Especial "Día de las escritoras". Libros de Teresa de Jesús

El 16 de octubre se celebra el Día de las Escritoras, un acto de homenaje promovido por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM). Se trata de una conmemoración para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado impidieron el reconocimiento a su labor. La iniciativa nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús.

El acto consistirá en la lectura de veinte breves fragmentos de textos escritos por autoras españolas e hispanoamericanas a cargo de personas de reconocido prestigio social y cultural, con una especial representación de autoras en activo. Ls textos seleccionados pertenecen a autoras españolas o hispanoamericanas ya fallecidas. Algunas de ellas son las siguientes:

Teresa de Jesús; Gertrudis Gómez de Avellaneda; Carolina Coronado; Mercedes Cabello de Carbonera; Emilia Pardo Bazán; Victor Català (Caterina Albert); Juana de Ibarbourou; Elena Fortún; Teresa de la Parra; Alfonsina Storni; Dolores Medio; Rosario Castellanos; Mercè Rodoreda; Elena Soriano; Elena Garro; Begoña Caamaño; Carmen Martín Gaite y Gloria Fuertes.

En este especial, destacamos la obra Santa Teresa de Jesús (1515 - 1582), religiosa y escritora mística española, a partir de la cual se conmemora este acto. Entre sus títulos más relevantes le proponemos la lectura de "La vida" (escrito entre 1562 y 1565), "Relaciones espirituales", "Constituciones" (1563), "Camino de perfección" (1583), el "Libro de las fundaciones" (iniciado en 1573 y publicado en 1610) y sus cerca de quinientas "Cartas".

Hágase con libros antiguos y primeras ediciones excepcionales de la autora. Ejemplares únicos que harán las delicias de los más bibliófilos.

 

Tipo: Libros Autor: Teresa de Jesús Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1425